Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Freno de estacionamiento electrónico (EPB) / Accionamiento del freno de estacionamiento

Para accionar el EPB (freno de estacionamiento electrónico):

1. Pise y mantenga pisado el pedal del freno.

2. Tire del interruptor EPB hacia arriba. Asegúrese de que se enciende el testigo de advertencia del freno de estacionamiento.

El EPB (freno de estacionamiento electrónico) puede accionarse automáticamente cuando:

Frenada de emergencia

Si hay un problema con el pedal del freno mientras conduce, es posible realizar una frenada de emergencia empujando hacia arriba y manteniendo empujado el interruptor del EPB. La frenada es posible solo mientras siga manteniendo pulsado el interruptor del EPB. No obstante, la distancia de frenado será más larga de lo normal.

ADVERTENCIA

Para reducir el riesgo de sufrir LESIONES GRAVES o la MUERTE, no accione el EPB mientras el vehículo está en movimiento excepto en caso de emergencia. Podría dañar el sistema de frenos y causar un accidente.

Información

Durante la frenada de emergencia, el testigo de advertencia del freno de estacionamiento se encenderá para indicar que el sistema está funcionando.

AVISO

Si percibe un ruido constante u olor a quemado al usar el EPB como freno de emergencia, recomendamos que haga revisar el sistema por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Freno de estacionamiento electrónico (EPB)
...

Soltar el freno de estacionamiento
Para liberar el EPB (freno de estacionamiento electrónico): 1. Pulse el botón ENGINE START/ STOP (inicio/parada del motor) en la posición ON o START. 2. Pulse el interruptor EPB mientras pisa ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Equipamiento de emergencia
Su vehículo está equipado con equipamiento de emergencia para ayudarle a reaccionar ante una situación de emergencia. Extintor Si se produce un pequeño incendio y sabe cómo manejar un extintor, siga estos pasos con sumo cuidado. 1. Tire del pasador de seguridad situado en la parte superio ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Bloqueo de las puertas traseras con seguro para niños
El seguro para niños permite evitar que los niños sentados en los asientos traseros abran las puertas traseras de forma accidental. El bloqueo de seguridad de las puertas traseras debe utilizarse siempre que viajen niños en el vehículo. El seguro para niños está situado en el borde de ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com