Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Situaciones de emergencia / Arranque con pinzas de puente

Arrancar con pinzas de puente puede ser peligroso si se realiza incorrectamente. Siga el procedimiento de arranque con pinzas de puente expuesto en esta sección para evitar lesiones graves y desperfectos en su vehículo. Si tiene dudas acerca de cómo arrancar el vehículo con pinzas de puente, recomendamos encarecidamente que solicite a un técnico de servicio o a un servicio de grúas que se encargue de dicho procedimiento.

ADVERTENCIA

Para evitar LESIONES GRAVES o la MUERTE tanto de usted como de personas que se encuentren cerca, siga siempre estas precauciones al trabajar cerca de la batería o manejar la misma:

Lea detenidamente y siga las siguientes instrucciones al manejar la batería.

Lleve protección para los ojos prevista para proteger contra salpicaduras de ácido.

Mantenga llamas, chispas y objetos de fumar alejados de la batería.

El hidrógeno, un gas altamente combustible, está siempre presente en las células de la baterías y puede explotar si se enciende.

Mantenga las baterías lejos del alcance de los niños.

Las baterías contienen ácido sulfúrico que es altamente corrosivo. Evite que el ácido entre en contacto con los ojos, la piel y la ropa.

Si el ácido entra en contacto con los ojos, enjuáguelos o lávelos con agua durante 15 minutos como mínimo y acuda al médico de inmediato. Si el ácido entra en contacto con la piel, lave minuciosamente la zona afectada. Si siente dolor o una sensación de quemazón, solicite ayuda médica lo antes posible.

Procedimiento de arranque con pinzas de puente

Información

El vehículo cuenta con una batería en el compartimiento de equipajes, pero cuando arranque el vehículo con pinzas de puente, utilice el terminal de puente del compartimiento del motor.

1. Coloque los vehículos lo suficientemente cerca para que los cables de puente alcancen, pero evite que los vehículos entren en contacto entre sí.

2. Evite ventiladores y piezas móviles de cualquier tipo en el compartimento del motor, incluso si los vehículos están apagados.

3. Desconecte todos los dispositivos eléctricos, como radio, luces, aire acondicionado, etc. Coloque los vehículos en P (estacionamiento, en vehículos con transmisión automática/transmisión de embrague doble) o en punto muerto (en vehículos con transmisión manual/ transmisión manual inteligente) y accione el freno de estacionamiento. Apague ambos vehículos.

4. Abra el capó del motor.

5. Conecte los cables de puente en la secuencia exacta indicada en la imagen. Primero conecte un cable de puente al borne rojo positivo (+) de su vehículo (1).

6. Conecte el otro extremo del cable de puente al borne rojo positivo (+) de puente/batería del vehículo auxiliar (2).

7. Conecte el segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra de batería/chasis del vehículo auxiliar (3).

8. Conecte el otro extremo del segundo cable de puente al borne negro negativo (-) de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).

Evite que los cables de puente entren en contacto con nada que no sea el borne correcto de la batería o puente o la masa correcta. No se apoye sobre la batería cuando realice las conexiones.

9. Arranque el motor del vehículo que presta la ayuda y déjelo en marcha a aproximadamente 2000 rpm durante unos minutos. A continuación arranque el vehículo.

10. Mantenga el vehículo en funcionamiento durante al menos 30 minutos a ralentí o conduzca para asegurarse de que la batería reciba suficiente carga para que el vehículo pueda arrancar por sí mismo después de apagarlo. Una batería completamente agotada puede tardar hasta 60 minutos en cargarse por completo. Si el vehículo se conduce durante menos tiempo, es posible que la batería no pueda volver a arrancar.

Si su vehículo no arranca después de intentarlo varias veces, es posible que necesite ayuda técnica. En ese caso, solicite ayuda cualificada. Si la causa de la descarga de la batería no se ve a simple vista, recomendamos que haga revisar el vehículo por un distribuidor HYUNDAI autorizado.

Desconecte los cables de puente siguiendo el orden exactamente inverso a la conexión:

1. Desconecte el cable de puente del borne negro negativo (-) de la conexión a tierra del chasis de su vehículo (4).

2. Desconecte el otro extremo del cable de puente del borne negro negativo (-) de la conexión a tierra de la batería/chasis del vehículo auxiliar (3).

3. Desconecte el segundo cable de puente del borne rojo positivo (+) de puente/batería del vehículo auxiliar (2).

4. Desconecte el otro extremo del cable de puente del borne rojo positivo (+) de puente/batería de su vehículo (1).

Información

Desechar la pila de forma incorrecta puede ser perjudicial para el medio ambiente y la salud de las personas. Deseche la batería según las disposiciones o regulaciones locales vigentes.

AVISO

Para evitar daños en el vehículo:

Si el motor no arranca
Asegúrese de desplazar la marcha a N (punto muerto) o P (estacionamiento) si se trata de un vehículo con transmisión automática/transmisión de embrague doble. El motor solo arranca cu ...

Si el motor se sobrecalienta
Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está muy caliente. Si esto sucede, usted debería: 1. S ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Apertura del portón trasero eléctrico
El portón trasero eléctrico se abrirá automáticamente realizando una de las operaciones siguientes: • Pulse el botón de apertura del portón en la llave a distancia o la llave inteligente durante aproximadamente un segundo. • Pulse el botón del portón trasero eléctrico durante ap ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Luces
Luces exteriores Control de las luces Para accionar las luces, gire el mando en el extremo de la palanca de control a una de las siguientes posiciones: 1. Posición OFF (O) 2. Posición de luz AUTO (si está equipado) 3. Posición de luces de posición 4. Posición de luces de carretera Luz d ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com