Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Situaciones de emergencia / Si el motor se sobrecalienta

Si el indicador de temperatura indica sobrecalentamiento, nota una pérdida de potencia o escucha un ruido de picado, significa que el motor está muy caliente.

Si esto sucede, usted debería:

1. Salir de la carretera y detener el vehículo en cuanto sea seguro.

2. Desplace la marcha a P (estacionamiento, en vehículos con transmisión automática/transmisión de embrague doble) o a punto muerto (en vehículos con transmisión manual/ transmisión manual inteligente) y accione el freno de estacionamiento.

3. Si el aire acondicionado está encendido, apáguelo.

4. Si el refrigerante del motor se pierde por debajo del vehículo o sale vapor por debajo del capó, detenga el motor. No abra el capó hasta que no se pierda refrigerante o el vapor haya cesado.

5. Si no es posible ver pérdidas de refrigerante o no hay señales de humo, deje el motor en marcha y compruebe que el ventilador de refrigeración del motor esté en funcionamiento.

1) Si el ventilador no funciona, apague el motor.

6. Compruebe si la correa de transmisión de la bomba de agua falla.

1) Si no falla, compruebe que esté bien ajustada.

2) Si la correa está bien ajustada, busque fugas del refrigerante en el radiador, mangueras o debajo del vehículo. (Si se ha estado utilizando el aire acondicionado, es normal que se drene el agua fría del aire acondicionado cuando el vehículo se detiene).

ADVERTENCIA

Mientras el motor esté en marcha, mantenga las manos, la ropa y las herramientas alejados de las piezas móviles como el ventilador de refrigeración y la correa de distribución para evitar lesiones graves.

7. Si la correa de distribución de la bomba de agua está rota o hay alguna fuga del refrigerante, pare el motor y es recomendable que acuda al distribuidor HYUNDAI autorizado más cercano.

8. Si no puede encontrar la causa del sobrecalentamiento, espere hasta que la temperatura del motor baje y sea normal. Si se ha perdido refrigerante, añada refrigerante al depósito con cuidado hasta que el nivel del líquido en el depósito esté hasta la marca que indica la mitad.

9. Continúe con precaución y esté atento a otros signos de sobrecalentamiento. Si el sobrecalentamiento se produce otra vez, recomendamos que acuda al distribuidor autorizado HYUNDAI más cercano.

ADVERTENCIA

No extraiga nunca el tapón de refrigerante del motor y/o el tapón de refrigerante del intercooler refrigerado por agua ni el tapón de drenaje mientras el motor y el radiador estén calientes.

Podría salir refrigerante o vapor caliente a presión y causar lesiones graves.

Apague el motor y espere a que se enfríe. Extreme las precauciones cuando extraiga el tapón del refrigerante. Enrolle una toalla gruesa alrededor y gírela lentamente en sentido antihorario hasta el primer tope. Apártese mientras se libera la presión del sistema de refrigeración. Después de confirmar que se haya liberado la presión, aún con la toalla apriete el tapón hacia abajo y continúe girándolo en sentido antihorario hasta extraerlo.

PRECAUCIÓN

Arranque con pinzas de puente
Arrancar con pinzas de puente puede ser peligroso si se realiza incorrectamente. Siga el procedimiento de arranque con pinzas de puente expuesto en esta sección para evitar lesiones graves y des ...

Sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS)
(1) Indicador de presión baja de los neumáticos/indicador de avería del TPMS (2) Indicador de la posición del neumático con presión baja e indicador de la presión de los neumáticos (mos ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Para acelerar de forma temporal
Si pisa el pedal del acelerador por encima de una cierta velocidad mientras el control de crucero inteligente está funcionando, el vehículo puede ser acelerado temporalmente sin alterar la velocidad establecida. La velocidad fijada, el nivel de distancia y la distancia objetivo parpadeará ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Dirección inclinable/telescópica
Para ajustar el volante en una posición cómoda, coloque el volante de manera que quede dirigido hacia el pecho, no hacia el rostro. Asegúrese de que puede ver los indicadores y testigos de advertencia del tablero de instrumentos. Tras el ajuste, empuje el volante hacia arriba y hacia abajo ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com