Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Funcionamiento de la transmisión de embrague doble / Rangos de la transmisión

Los indicadores en el tablero de instrumentos indican la posición del botón de cambios cuando el interruptor de encendido está en la posición ON (activado).

P (estacionamiento)

Pare el vehículo completamente antes de cambiar a P (estacionamiento).

Para cambiar de marcha desde P (estacionamiento), pise firmemente el pedal del freno y asegúrese de que no esté pisando el acelerador.

El botón de cambio debe estar en P (estacionamiento) antes de parar el motor.

ADVERTENCIA

R (marcha atrás)

Utilice esta posición para desplazar el vehículo hacia atrás.

AVISO

Detenga por completo el vehículo antes de engranar o sacar la marcha R (marcha atrás); podría dañar la transmisión al cambiar a R (marcha atrás) con el vehículo en movimiento.

AVISO

Cuando el vehículo se detiene en la posición R (marcha atrás), si abre la puerta del conductor con el cinturón de seguridad desabrochado, la marcha se cambia automáticamente a la posición P (estacionamiento) (si está equipado con botón de cambio).

Sin embargo, cuando el vehículo se mueve en la posición R (marcha atrás), si abre la puerta del conductor con el cinturón de seguridad desabrochado, es posible que la marcha no se desplace a la posición P (estacionamiento) automáticamente para proteger la transmisión de embrague doble (si está equipado con botón de cambio).

N (punto muerto)

Ni las ruedas ni la transmisión están activas.

Utilice N (punto muerto) si necesita volver a poner en marcha un motor calado o si es necesario detenerse con el motor en marcha. Cambie a P (estacionamiento) si tiene que salir del vehículo por cualquier motivo.

Pise siempre el pedal del freno al cambiar de N (punto muerto) a otra marcha.

ADVERTENCIA

No engrane ninguna marcha si no tiene el pedal de freno pisado con firmeza. Seleccionar una marcha con el motor a altas revoluciones puede causar que el vehículo se mueva con gran rapidez. Podría perder el control del vehículo y golpear objetos o atropellar peatones.

Para permanecer en N (punto muerto) cuando el vehículo esté apagado (tipo botón)

[A] : tipo A, [B] : tipo B

Si desea permanecer en N (punto muerto) después de parar el motor (en estado ACC), haga lo siguiente.

1. Libere el freno de estacionamiento con el motor en funcionamiento o el botón ENGINE START/STOP (inicio/ parada del motor) en la posición ON (activado). Si AUTO HOLD está activado, desactive la función AUTO HOLD.

2. Pulse el botón N (punto muerto) mientras pisa el pedal del freno.

3. Cuando retire el pie del pedal del freno, aparecerá el mensaje "Pulse y mantenga pulsado el botón OK para permanecer en punto muerto cuando el vehículo esté apagado" (o "Mantenga pulsado el botón OK para permanecer en la posición de punto muerto cuando el vehículo esté apagado") en la pantalla LCD del tablero.

4. Mantenga pulsado el botón OK en el volante durante más de 1 segundo.

5. Cuando aparezca el mensaje "El vehículo permanecerá en (N). Cambie de marcha para cancelar" (o "El vehículo permanecerá en N cuando el vehículo esté apagado") en la pantalla LCD del tablero, pulse el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) mientras pisa el pedal del freno.

No obstante, si abre la puerta del conductor, la marcha cambiará automáticamente a P (estacionamiento) y el botón ENGINE START/STOP (inicio/parada del motor) cambiará a la posición OFF.

AVISO

Con la marcha en N (punto muerto) el botón de inicio/parada del motor estará en la posición ACC. Tenga en cuenta que no es posible bloquear las puertas en la posición ACC o la batería podría descargarse si se deja en la posición ACC durante un largo periodo de tiempo.

D (Drive)

Esta es la posición de conducción normal. La transmisión cambiará automáticamente a través de la secuencia de 7 marchas, ahorrando combustible y energía.

Para arrancar el vehículo hacia delante, pulse el botón D (conducción) pisando el pedal del freno con el motor encendido. A continuación, pise el pedal del acelerador suavemente. Si necesita más potencia al adelantar otro vehículo o conducir en pendiente, pise todavía más el acelerador. A continuación, la transmisión cambiará automáticamente a la siguiente marcha inferior (o a la siguiente, si es preciso). Cuando el vehículo se detiene en la posición D (conducción), si abre la puerta del conductor con el cinturón de seguridad desabrochado, la marcha se cambia automáticamente a la posición P (estacionamiento).

Sin embargo, cuando el vehículo se mueve en la posición D (conducción), si abre la puerta del conductor con el cinturón de seguridad desabrochado, es posible que la marcha no se desplace a la posición P (estacionamiento) automáticamente para proteger la transmisión de embrague doble.

El interruptor DRIVE MODE (modo de conducción) permite al conductor cambiar del modo NORMAL (normal) al modo SPORT (deportivo) o ECO (eco) (si está equipado).

Para obtener más información, consulte "Sistema de control integrado del modo de conducción" más adelante en este capítulo.

Mensajes de advertencia de DCT
Este mensaje de advertencia se muestra al conducir el vehículo lentamente en una pendiente y el vehículo detecta que el pedal del freno no está accionado. Pendiente pronunciada Conducción po ...

Palancas de cambio en el volante (modo de cambio manual)
Las palancas de cambio están disponibles cuando el botón de cambio está en la posición D (conducción). Con el botón de cambio en la posición D El cambio en el volante puede utilizarse cuand ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Introducción
Gracias al equipo de movilidad de los neumáticos, podrá seguir conduciendo incluso tras un pinchazo. El compresor y el sistema compuesto de sellado sellan de forma efectiva y cómoda la mayoría de los pinchazos en los neumáticos de los turismos causados por clavos u objetos similares y pue ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Mensajes de advertencia de DCT
Este mensaje de advertencia se muestra al conducir el vehículo lentamente en una pendiente y el vehículo detecta que el pedal del freno no está accionado. Pendiente pronunciada Conducción por pendientes o cuestas pronunciadas: Para mantener el vehículo detenido en una pendiente, util ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com