Kia Sportage manuals

Kia Sportage: Mantenimiento / Mantenimiento por parte del propietario

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario / Mantenimiento / Mantenimiento por parte del propietario

ADVERTENCIA

Realizar tareas de mantenimiento en un vehículo puede ser peligroso. Si carece de los conocimientos y la experiencia necesarios o no cuenta con las herramientas y el equipo adecuados para realizar el trabajo, le recomendamos que acuda a un distribuidor HYUNDAI autorizado. Siga SIEMPRE estas precauciones al llevar a cabo tareas de mantenimiento:

ADVERTENCIA

Contacto con piezas metálicas

No toque las piezas metálicas (incluidas las barras del puntal) mientras el motor esté en funcionamiento o caliente. De lo contrario, se podrían provocar lesiones graves. Apague el motor y espere hasta que las piezas metálicas se enfríen para realizar trabajos de mantenimiento en el vehículo.

Las siguientes listas son las inspecciones en el vehículo que recomendamos que el usuario o un distribuidor HYUNDAI autorizado lleven a cabo en los intervalos indicados para ayudar a garantizar la seguridad dependiendo del funcionamiento de su vehículo.

Cualquier condición adversa debe ponerse en conocimiento de su distribuidor lo antes posible.

Estas comprobaciones de mantenimiento en el vehículo del propietario normalmente no están cubiertas por la garantía y puede tener que pagar el trabajo, las piezas y los lubricantes usados.

ADVERTENCIA

Motor diésel

Nunca manipule ni modifique el sistema de inyección mientras el motor diésel está en funcionamiento o antes de que hayan transcurrido 30 segundos después de haberlo apagarlo. La bomba de alta presión, las tuberías de alta presión, el riel y los inyectores aún están sometidos a alta presión inmediatamente después de detener el motor diésel.

Si se produce una fuga de combustible, se podrían provocar lesiones graves. Las personas, que lleven implantadas un marcapasos cardiaco artificial, deben mantenerse alejadas de la ECU o del mazo de cableas a una distancia de 30 cm (12 pulgadas) como mínimo, mientras el motor diésel está en funcionamiento. Las altas tensiones del sistema de control electrónico del motor producen una cantidad considerable de campos magnéticos.

Servicios de mantenimiento
Debe ejercer el mayor cuidado para evitar daños en el vehículo o lesiones al realizar los trabajos de mantenimiento o los procedimientos de comprobación. Recomendamos que confíe el mantenimien ...

Calendario de mantenimiento por parte del propietario
Cuando pare a repostar: Compruebe el nivel de refrigerante en el depósito de refrigerante del motor o en el depósito de refrigerante del intercooler refrigerado por agua. Compruebe el nivel ...

Otra informacion:

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Advertencia de techo solar abierto
Si el conductor apaga el motor sin que el techo solar esté completamente cerrado, sonará una señal acústica de advertencia durante varios segundos y aparecerá la advertencia de techo solar abierto en la pantalla LCD del panel de instrumentos. Cierre el techo solar al abandonar el vehícu ...

Hyundai Tucson NX4 (2022 - 2024) Manual del propetario: Características exteriores
Baca Si el vehículo tiene un baca, puede cargar objetos en la parte superior de su vehículo. AVISO Si el vehículo está equipado con un techo solar, asegúrese de no cargar objetos en la baca de modo que puedan impedir el funcionamiento del techo solar. AVISO Cuando transporte carga en l ...

© 2016-2024 Copyright www.ksportage5es.com